TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

FUERTE se está poniendo el jaloneo interno en la fracción parlamentaria de Morena en el Senado con miras al inicio del periodo ordinario de sesiones en el que los "radicales" buscan imponer su agenda.

ESE GRUPO, encabezado por Martí Batres y en el que también están Citlalli Hernández y Jesusa Rodríguez, hizo circular por WhatsApp una solicitud para convocar a una consulta popular para enjuiciar a ex presidentes... sin que tuviera el aval ni siquiera de su grupo parlamentario.

Y TAL PARECE que la presión que ejercieron les dio resultado, pues cuentan que el propio líder de la bancada morenista, Ricardo Monreal, les ofreció revisar esa iniciativa y otras que quieren llevar ante el pleno.

-...-

SI EN ESTOS DÍAS notan acalambrado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, seguramente tiene que ver con un comunicado emitido por Amnistía Internacional y otras ONG como Artículo 19 y Fundar.

LOS GRUPOS defensores de los derechos humanos le están exigiendo al gobierno guanajuatense no criminalizar los actos de protesta y lo acusan de represión policial y uso desproporcionado de la fuerza en la marcha de más de 100 mujeres ocurrida en León el 22 de agosto.

LAS ACTIVISTAS pedían justicia para una joven que denunció ser víctima de abuso sexual por parte de policías municipales, cuando 22 de ellas -incluidas cuatro menores de edad- fueron detenidas y varias de ellas golpeadas.

A VER CÓMO se echa ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR