TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE seguramente trae la piel de gallina es el diputado federal potosino Ricardo "El Pollo" Gallardo, ante las versiones de que en la Fiscalía General de la República ya hay una denuncia en su contra por delincuencia organizada -¡qué raro!- y por operaciones -¡ni quién se lo pudiera imaginar!- con recursos de procedencia ilícita.

SEGÚN ESTO, el expediente fue armado con lujo de detalle por la Unidad de Inteligencia Financiera e incluye no sólo al actual legislador del Partido Verde y ex alcalde perredista, sino también a varios integrantes de su familia, empezando por su padre Ricardo "El Gallo" Gallardo Juárez. El clan tiene sus reales en San Luis Potosí y es el vivo retrato de una película como "La Ley de Herodes".

NO ES la primera vez que se involucra a Gallardo en actividades ilícitas, pese a lo cual el Partido Verde salió a defenderlo diciendo que todo era una campaña de ¡difamación! en su contra para que no compita por la gubernatura el próximo año. A ver si no terminan con "El Pollo" rostizado.

-...-

CON ESO de que en Oaxaca hasta el queso se enreda, comerciantes, fabricantes de alimentos procesados y hasta productores de cacao están con un nudo en el estómago. Y no es para menos, pues en el Congreso estatal se planea aprobar una reforma que ¡prohíba! la venta a menores de edad de refrescos, dulces, frituras, jugos, entre otros.

EN SU ALEGATO, los empresarios aseguran que esta medida afectaría a algo así como 58 mil comercios, desde grandes súper mercados hasta la tiendita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR