TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de haber estado cerca de varios colaboradores contagiados, Andrés Manuel López Obrador no se había querido hacer la prueba del Covid-19 para mitigar los riesgos de la personas con las que tiene contacto.

SIN EMBARGO, si se trata de quedar bien con Donald Trump y cumplir con el protocolo del gobierno de EU, ahí sí... que traigan los hisopos porque vamos a la Casa Blanca.

LO CIERTO es que ni AMLO ni su nuevo mejor "amigou" quieren que su pobre -por decirlo de algún modo- gestión de la pandemia, que tiene a EU como el país con más muertos en el mundo y a México en lugar 5 (de acuerdo con las cifras oficiales de letalidad), sea el tema central de su primer encuentro, e insisten en que la reunión es por la entrada en vigor del T-MEC.

EL NEOYORQUINO está en plena campaña por la reelección y le urge cambiar la discusión pública marcada por un repunte en los contagios tras una fallida reapertura, las protestas contra el racismo y una crisis económica que lo han hecho caer en las encuestas.

LO QUE nomás no queda claro es qué va a ganar México con el primer viaje internacional de López Obrador o incluso qué piensa el Presidente que va a lograr con su visita al 1600 de la Pennsylvania Avenue. Vaya misterio.

-...-

EN LA ERA del Covid-19, la diferencia ideológica más grande ya no es entre liberales y conservadores: la frontera que divide el debate político está marcada por un accesorio que es también un instrumento fundamental para la salud pública: el cubrebocas.

LAS PRINCIPALES fuentes de investigación epidemiológica ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR