TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUÉ BIEN que Andrés Manuel López Obrador incluyó en su decálogo la necesidad de ser optimistas. Qué mal que la realidad se empeña en llevarle la contraria.

MIENTRAS el presidente de México ve en su bola de cristal que el país tendrá una pronta recuperación económica en forma de "V", levantarse tan rápido como se cayó, los analistas dicen que sería bonito que fuera cierto, pero no hay de dónde agarrarse para sustentarlo.

DE ENTRADA, está el informe de JP Morgan que tuvo que modificar a la baja sus previsiones para ubicar la caída de la economía este año ¡en 10.5 por ciento! Y eso no es lo peor. El reporte de Integralia sobre los efectos del coronavirus es contundente en que no puede haber recuperación sin inversión privada. Y ésta ya venía en descenso antes del Covid-19, al grado de que ya lleva seis trimestres consecutivos de contracción. A lo cual se suma la falta de certeza jurídica, la ausencia de un plan integral de infraestructura y el alejamiento entre el gobierno y los empresarios.

PERO, BUENO, el Presidente ya dijo que hay que comer frutas y verduras. Háganle caso.

-...-

ALLÁ en Tamaulipas están intrigados con qué tipo de gestiones planean hacer Luisa María Alcalde y Rosario Piedra Ibarra para cumplir con el encargo presidencial de defender a la abogada Susana Prieto. Y es que la laborista no está detenida por sus actividades sindicales, sino por acusaciones penales de motín, amenazas y delitos contra servidores públicos.

ENTRE otros cargos es señalada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR