TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL HEROICO cuerpo de bomberos podría designar a Ricardo Monreal como miembro honorario, pues se la pasa apagando los incendios que provocan sus compañeros de Morena. Ayer tuvo que salir corriendo, extinguidor en mano, a sofocar la humareda que provocó Alfonso Ramírez Cuéllar con su ocurrencia de convertir al INEGI en una especie de Policía de la Pobreza que investigue y fiscalice a quienes ganan más de 50 mil pesos al mes.

Y AUNQUE siempre será mejor contar con indicadores que no tenerlos, la idea del dirigente morenista -que está de paso en el cargo- suena más a una acción de rencor social que a una necesidad de análisis económico. La reacción del sector productivo ante la propuesta fue, primero, de incredulidad y después de asombro ante la insistencia de este gobierno de destruir la confianza a pasos agigantados.

HAY QUIENES creen que se trata de simples globos distractores para desviar la atención de la crisis por la pandemia. Sin embargo, hay otros que se preguntan, con preocupación, si son buscapiés de la 4T para lanzar una ofensiva mayor una vez que pase la cuarentena.

-...-

POR CIERTO que si se llegara a aprobar la propuesta de Ramírez Cuéllar, habría un serio problema para que el INEGI pudiera fiscalizar a los ricos, porque ¿en cuál de sus 28 residencias podrían encuestar a Manuel Bartlett?

-...-

¡AH, qué odiosas son las comparaciones! En Brasil, en menos dos meses, han renunciado dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR