TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ES OBVIO que a México le urge reanudar la actividad económica, pero el embrollo de cifras de Hugo López-Gatell no ayuda y, al contrario, amenaza con meter al país en un atolladero.

COSA DE VER que el subsecretario presume que ya se logró "aplanar" la curva, pero las cuentas no cuadran como para pensar en ya salir a la calle, más aún después de que medios internacionales cuestionaron la cifra de fallecidos por Covid-19.

TAMPOCO hace mucha lógica lo dicho por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el pico de la pandemia durará 10 días en la Ciudad de México.

YA NADA más falta que ahora salgan con que sí se trata de un pico, pero "aplanado", concepto que calificaría sin duda como finalista para "La paradoja del año".

-...-

AL GOBERNADOR de Baja California, Jaime Bonilla, ya lo apodan "La Cuarentena", por aquello de que ¡se está quedando sin salidas!

Y ES QUE los argumentos que esgrimen sus partidarios para evitar que la Suprema Corte le quite el "regalazo" de ampliar su periodo de gobierno suenan cada vez más desesperados.

AHORA andan diciendo que Bonilla, quien era superdelegado del gobierno federal en la entidad antes de lanzarse como candidato, nuuunca se enteró de que la convocatoria para la elección de gobernador era para un periodo de 2 años y no de 5 años.

ADEMÁS de que se trata de un argumento poco serio, pues no se entiende cómo un candidato podría no enterarse de un "detalle" así de importante, un principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR