TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A ALGUNOS expertos no les cuadra el número tan bajo de infectados por coronavirus en México. Al parecer, dicen, Hugo López-Gatell está aplicando aquello de "si no lo registro, no existe".

HASTA ayer en Corea se habían realizado 274 mil pruebas, en Italia 134 mil y en Estados Unidos, que inició muy tarde, ya van 25 mil. ¿Y en México? ¡No se sabe! El responsable de atender la emergencia no ha querido decirlo, a pesar de que cada noche el Sector Salud da una conferencia sobre el covid-19. Si se toma en cuenta el número de casos sospechosos, negativos y confirmados que se reportó anoche, serían apenas 971 pruebas realizadas.

Y AUNQUE la Organización Mundial de la Salud urgió a los países a hacer pruebas, pruebas y más pruebas del coronavirus, todo indica que en la Secretaría de Salud en lugar de cubrebocas traen una venda en los ojos.

-...-

MÁS QUE FESTEJO, será velorio la ceremonia de hoy por el 82 aniversario de la expropiación petrolera. Pemex llega inmerso en una fuerte crisis financiera y de viabilidad como empresa y, para colmo, el precio del barril está para llorar: apenas 18.78 dólares.

ES la cotización más baja ¡en 18 años! Y aunque obviamente el precio responde a la infecciosa situación internacional, la administración de Octavio Romero Oropeza también ha puesto mucho de su parte para tener a Pemex en un pozo. Hasta antes del desplome de los mercados y los precios, se daba por hecho -nomás faltaba saber cuándo- que este año la petrolera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR