TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGÚN el presidente de la República, los empresarios son los culpables del desabasto de medicinas, son quienes "sabotean" jurídicamente sus obras de infraestructura; son también quienes le impusieron contratos "leoninos" al gobierno y, por si fuera poco, lo traían de "su puerquito" con las construcciones. Y ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador a esos mismos empresarios les va a pasar la charola para obligarlos -por las buenas, claro- a que compren ¡4 millones! de cachitos de la no-rifa del avión presidencial y, así, aporten 2 mil millones de pesos a su administración. Del odio al amor hay una rifa, ¿o cómo era?

-...-

EL FISCAL Alejandro Gertz Manero está haciendo caravana con sombrero ajeno: sí, con el sombrero de los 57 millones de derechohabientes del Infonavit. Y es que los 2 mil millones de pesos que entregó para la rifa presidencial, en realidad, le pertenecen al instituto de vivienda.

LA EXPLICACIÓN es muy sencilla: el dinero proviene de un acuerdo reparatorio con Telra Realty, tras las investigaciones de la FGR por un pago indebido a esa empresa por 5 mil millones de pesos. Es decir, en este caso la víctima era el Infonavit, cuyo patrimonio proviene de cuotas tripartitas y no es parte del presupuesto federal.

INCLUSO SI, como dicen, se hubiera aplicado la extinción de dominio, la ley es muy clara al respecto: lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR