TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CONVERTIDA en la estrella de la resistencia anti-Trump, en un par de semanas estará en la frontera la mismísima Nancy Pelosi. Y no, no viene a revisar cómo se cae el muro de Donald, sino a celebrar la relación México-Estados Unidos.

COMO PARTE de las celebraciones por el natalicio de George Washington, cada año en el puente Juárez-Lincoln se lleva a cabo el tradicional abrazo entre ambos países, protagonizado por personalidades escogidas por la comunidad de Laredo.

Y ESTE AÑO el honor le tocará a la lideresa de los demócratas en la Cámara de Representantes y, sorpresivamente, por el lado mexicano a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde. La funcionaria no parece tener un perfil muy proestadounidense, pero algo interesante le habrán visto.

-...-

UNA COSA sigue sin quedar clara: si el gobierno federal ya salvó a Pemex de la desgracia, ¿por qué la empresa no les está pagando a sus proveedores? Hasta donde se sabe, la petrolera arrastra desde hace meses deudas cada vez más abultadas con compañías mexicanas y extranjeras que le abastecen de productos o le brindan servicios.

CUENTAN que varios de esos proveedores están con el agua hasta el cuello, porque los bancos ya no les quieren financiar, Pemex sigue sin pagarles y, para colmo, deben de seguir cumpliendo con sus respectivos contratos, so pena ¡de ser multados!

-...-

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR