TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON los los vientos de las cabañuelas de enero, soplan fuerte también los rumores de cambios en el gabinete presidencial. Sin embargo, esta vez la cosa es distinta debido a que Andrés Manuel López Obrador gobierna al estilo Luis XIV: el Estado (el partido, el movimiento, el guía, el gabinete y el proyecto) soy yo.

ESO EXPLICA por qué a algunos secretarios los tiene como floreros(Gobernación y Comunicaciones), a otros los tiene saturados (Relaciones Exteriores y Defensa Nacional), a otros los nulifica (Economía), a otros los contradice (Hacienda) y a otros los apapacha (Energía, Pemex y CFE). También están los que tienen más broncas que resultados pero ahí siguen (Función Pública, Seguridad, Salud y Medio Ambiente) y los que de plano andan nadando de muertito, tratando de no hacer olas (Educación, Agricultura, Bienestar, Trabajo y Cultura).

SI A ESO se le suma que el Presidente controla cada dependencia a través de los subsecretarios nombrados por él mismo, si hay o no relevos en el gabinete difícilmente se va a notar un cambio.

-...-

A VER cómo diablos explica Napoleón Gómez Urrutia andar viajando con pasaporte color azul, como corresponde a los canadienses, si se supone que renunció a la nacionalidad de ese país para poder ser senador de Morena. Ni modo que Mr. Gómez diga que lo sacó... ¡por outsourcing!

-...-

AHORA que por fin se acabó el recalentado, llegó el triste momento de volver a la realidad. Y en la agenda gubernamental debería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR