TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS EL ACUERDO entre gobierno y empresarios en los contratos de los gasoductos, en el sector energético se comenta que lo que sigue es una flexibilización en la postura oficial sobre el fracking.

Y DADO que ni Andrés Manuel López Obrador ni Morena se pueden echar para atrás en su promesa de "cero fracking", quien estaría trabajando para meter el tema en la nueva Ley Nacional de Agua es el pevemista Eduardo Murat, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

SEGÚN ESTO, la idea es que a finales de febrero se presente una iniciativa que abra la puerta a permisos para obtener hidrocarburos usando el método de fractura hidráulica tan criticado por el gobierno por considerar que daña al ambiente y hace peligrar el abasto de agua.

¿SERÁ que esa postura aparentemente inamovible de la 4T se verá fracturada o nada más que los morenistas la dejarán pasar por debajo del agua? Es pregunta entre líquida y gaseosa.

-...-

QUIEN seguramente llegará mañana muy contento al mensaje presidencial por el Primer Informe de Gobierno será el canciller Marcelo Ebrard.

Y ES QUE esta semana consiguió que la Organización de Estados Americanos condenara de manera unánime la masacre del 3 de agosto en El Paso, Texas, en la que murieron 22 personas, 8 de ellas de nacionalidad mexicana.

EN EL ÁMBITO diplomático el hecho es visto como una victoria, pues, al adoptar esa declaración, Estados Unidos reconoció que lo ocurrido fue un "ataque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR