TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYAN marcando en su calendario el Verano del 2021, porque Andrés Manuel López Obrador ya dijo que habrá nuevo aeropuerto sin importar los amparos promovidos por ciudadanos para frenar las obras en Santa Lucía hasta garantizar su seguridad.

Y LA DUDA no es si en dos años podrá cortar el listón de un edificio o incluso de una pista. El asunto es si lo que inaugure cumplirá con las características mínimas de seguridad de un aeropuerto internacional.

NO ES POR andar de aguafiestas pero muchos capitalinos recuerdan que, cuando fue jefe de Gobierno, López Obrador entregó obras que no quedaron bien con tal de cumplir con las fechas que él mismo se impuso.

OCURRIÓ con la primera línea del Metrobús cuyos carriles tuvieron que ser reconstruidos meses después, pues no aguantaron el peso de los camiones. También las piezas de plástico del confinamiento fueron reemplazadas por otro modelo porque se rompieron.

QUIZÁS lo más preocupante es que, evidentemente, el grado de complejidad y los riesgos de una obra de transporte público terrestre no son ni remotamente comparables con los que implica la construcción de un aeropuerto. ¿Sí lo habrán pensado en Palacio Nacional? Es pregunta que no vuela.

-...-

CUENTAN que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prepara un cambio importante en la Procuraduría de Justicia local a raíz del secuestro y asesinato de un estudiante y la muerte violenta de otro en las últimas dos semanas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR