TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HACE unos días se llevó a cabo la primera edición mexicana de Expo Oil & Gas y fue en Tabasco, donde hay mucho entusiasmo por los apoyos presidenciales para su terruño como la construcción de la refinería en Dos Bocas.

PESE al optimismo varios advirtieron sobre un importante foco rojo: el hostigamiento sindical. Cuentan que en algunas plantas se presentan supuestos dirigentes gremiales para exigir, billete sobre billete, su respectiva mochada o de lo contrario amenazan con organizar paros y bloqueos.

LA SITUACIÓN se ha vuelto tan difícil que el propio gobernador morenista, Adán Augusto López, tuvo que comprometerse públicamente ante los asistentes al foro en buscar la manera de generar condiciones de seguridad y no permitir chantajes contra los inversionistas. ¡Y eso que Tabasco es un Edén!

-...-

¡ARRRRANCAN! Todavía hay quienes no se reponen de las elecciones del año pasado y en seis estados ya iniciaron las campañas para los comicios del 2 de junio. En Aguascalientes y Durango renovarán alcaldías; en Quintana Roo y Tamaulipas, sus Legislativos; y en Puebla y Baja California se elegirá gobernador. Ahí se verá qué tan fuerte sigue siendo el "Efecto AMLO".

LA ELECCIÓN poblana es la que más llama la atención, no sólo por las trágicas circunstancias que la propiciaron, sino porque se espera un vuelco en el resultado anterior. Miguel Barbosa volvió a iniciar su campaña como favorito, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR