TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI RESULTA cierto lo que se comenta por ahí, vaya autogol está a punto de meterse el secretario de Seguridad Pública federal de la próxima administración, Alfonso Durazo.

ENTRE morenistas andan preocupados al ver lo cerca que anda del sonorense al ex presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, quien no dejó precisamente el mejor recuerdo de su paso por ese organismo.

SEGÚN cuentan, el ex ombusdman pretende asesorar a Durazo en esa materia de la que se supondría es todo un experto pero en la que, en realidad, la mayoría de las organizaciones no gubernamentales con las que interactuó lo consideraron reprobado.

DE HECHO, cuentan que Plascencia quiso intervenir en los foros con familiares de las víctimas de la violencia pero que, dada la reputación que le precede, le dijeron que calladito -y guardadito- se veía más bonito. ¡Ouch!

-...-

QUE ALGUIEN llame a un buen ortopedista, pues cuentan que se fracturó -y feo- la unidad del grupo parlamentario de Morena en el Senado, pues el pleito entre Ricardo Monreal y Martí Batres está alcanzando niveles insospechados.

QUIENES lo conocen bien, comentan que el presidente de la Mesa Directiva ya pasó de la fría distancia al abierto enfrentamiento con el coordinador de la bancada morenista.

SI BIEN Batres tendría que llevar mano en nombramientos de la estructura y definición de políticas internas, la realidad es que Monreal es el mandamás en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR