TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIENES ayer pasaron por el Edificio E de San Lázaro seguramente escucharon gritos y sombrerazos, debido a que se puso intensa la reunión de los diputados de Morena con uno de los hombres más cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

EL ENCUENTRO fue con Gabriel García Hernández, quien será el súper enlace del Poder Legislativo con los súper delegados que operarán como virreyes en los estados. La reunión fue para exponerles cómo va el censo de necesidades que mandó a hacer AMLO en todo el país... y aquello se puso pesado.

POR UN LADO, García Hernández les exigió que apoyaran con gente y recursos para la realización del censo en sus propias entidades, pues nomás no logran sacar adelante la tarea que les encomendaron.

POR SU PARTE, los diputados morenistas le reclamaron que los futuros súper delegados todavía ni asumen el cargo, pero ya son inalcanzables. Que ni siquiera reciben a los legisladores cuando estos piden cita para plantearles alguna necesidad específica en su distrito. Y obviamente la idea de hacerles la chamba del censo mucho menos les gustó.

-...-

ALGUIEN tenía que decirlo: y fue el priista Samuel Palma quien le leyó la cartilla a su propio partido. En la pasada sesión del Consejo Nacional, el morelense enumeró los pecados del PRI en las elecciones de su debacle: "anarquía discursiva" en la campaña, desconexión de los candidatos con la militancia, marginación de los militantes en la designación de sus aspirantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR