TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUANDO faltan sólo ocho semanas para la toma de posesión, el equipo de Andrés Manuel López Obrador luce más desarticulado que la delantera del América, pues ponen muchos balones pero nomás no meten goles.

EN DIVERSOS sectores comienza a causar preocupación una constante en el próximo gobierno: anuncios de grandes proyectos, pero nada concreto en políticas públicas. Ahí está por ejemplo, el caso de la reforma educativa: ya dijeron que la van a desaparecer, pero no dicen con qué la van a sustituir.

EN ENERGÍA está la promesa de las nuevas refinerías y que se revisarán contratos, por ejemplo, pero se desconoce cuál sería realmente el rumbo de dicho sector. Las promesas comienzan a flaquear ante la realidad.

Y PARA COLMO al interior del gabinete amoroso ya se registran patadas. Cuentan que Javier Jiménez Espriú está pidiendo esquina, entre otras cosas, porque ya tuvo sus agarrones con Alfonso Romo y con Julio Scherer. Y Olga Sánchez Cordero está teniendo problemas hasta para ordenar su agenda.

OJALÁ que el Presidente electo pueda poner orden, a fin de que comience a trabajar, como prometió, desde el primer día de su sexenio. Porque eso de llegar a inventar el mundo cada seis años, como que ya no se usa.

-...-

SERÁ el sereno, pero de cara a las cruciales elecciones de medio término en noviembre, Donald Trump podrá presumir la firma del nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.

COMO en toda negociación hubo ganancias y pérdidas de cada lado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR