TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

FIEL a la filosofía de Marx -de Groucho Marx-, la dirigencia del Partido Verde está aplicando aquello de "estos son mis principios y si no le gustan... ¡tengo otros!".

RESULTA QUE los del PVEM ya se olvidaron de sus alianzas históricas con el PAN, primero, y después con el PRI, y ahora van de la mano... ¡con Morena! En diversos estados, el partido quepreside Carlos Puente está sumándose a los morenistas para tomar el control de los Congresos locales.

EN JALISCO, por ejemplo, aun antes del cambio de legislatura, ambos partidos ya hicieron equipo. Y en la Ciudad de México, hace unos días, Mariana Boy cerró filas con Claudia Sheinbaum. Y eso no es todo.

A NIVEL FEDERAL quien lleva mano en la fusión entre el PVEM y Morena es el próximo senador Manuel Velasco, quien ya en Chiapas operó con éxito esa inusual alianza. Lo dicho: son verdes, pero no están nada verdes.

-...-

AL VIRTUAL Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le urgen contrapesos... y no lo dicen en los partidos de oposición, sino en Morena.

LA PROPIA Yeidckol Polevnsky reconoció el otro día que el liderazgo de AMLO al interior del partido es, así lo dijo, avasallador. Es decir, se hace lo que él dice, como él dice y cuando él dice.

DE HECHO, este estilo tan personalista de dirigir a su movimiento tiene preocupados a algunos de sus colaboradores, quienes reconocen que López Obrador necesita entender que ya no es candidato, sino que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR