TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS las reuniones entre candidatos presidenciales y el Consejo Mexicano de Negocios, varios empresarios revisan los distintos escenarios para el próximo sexenio.

SI GANAN Ricardo Anaya o José Antonio Meade, consideran que su relación con el nuevo gobierno sería muy similar a la que han tenido con las recientes administraciones del PAN y el PRI.

PERO si gana Andrés Manuel López Obrador, creen que tendrán que cambiar de estrategia para que la IP forme parte de una oposición responsable y organizada junto con intelectuales, grupos de la sociedad civil y legisladores opositores.

NO QUIEREN que les ocurra como en Estados Unidos en donde, a 500 días del inicio de la Presidencia de Donald Trump, los demócratas en el Congreso y los grupos sociales y económicos que no concuerdan con el mandatario no logran articularse como oposición.

DE AHÍ que los empresarios analizan nuevos modelos de participación en la vida pública en caso de que el tabasqueño llegue a Los Pinos.

-...-

FUERTE está la grilla en la Iglesia Católica. Cuentan que un grupo de sacerdotes que no está de acuerdo con el proyecto del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, busca debilitarlo.

NADA contentos están con los cambios que el cardenal está operando en el Seminario, las nuevas Diócesis y, sobre todo, en lo referente al castigo a los pederastas.

POR ESO, quieren tirar a Marilú Esponda, directora de Comunicación de la Arquidiócesis, quien firmó un acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR