TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MUCHAS expectativas había generado el debate de anoche... pero quedó a deber tanto en el formato, como en el desempeño de los candidatos.

OCURRENCIAS, ataques, ideas disparatadas, generalidades, burlas, planes de gobierno sin aterrizaje en los cómos... podían haberse lucido y se comportaron como siempre.

DEL LADO de la organización las cosas no fueron mejores, pues en los temas planteados no hubo equilibrio. Apenas se mencionó el comercio exterior, se les olvidó el resto del mundo y pasó de noche la violencia transfronteriza. Además, la mayor parte del tiempo se fue en hablar de migrantes centroamericanos y de Donald Trump.

UNA LÁSTIMA que la cacareada participación ciudadana quedara en unas cuantas preguntas no espontáneas, sino leídas y previamente filtradas. En ese sentido los moderadores pasaron de darle ritmo al encuentro, como lo hizo León Krauze, al protagonismo de Yuriria Sierra.

FUE notorio que Andrés Manuel López Obrador cayó un par de veces en la provocación y su Hulk tabasqueño se asomó gruñendo. Ricardo Anaya volvió a lucir articulado, pero menos contundente, en tanto que José Antonio Meade dejó la sensación de haber dejado ir la oportunidad. ¿Y "El Bronco"? Pues... fue "El Bronco".

-...-

ALLÁ en Veracruz se dice que Miguel Ángel Yunes está más interesado en las elecciones, que en resolver los problemas del estado, como el sabotaje al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR