TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AUNQUE la campaña electoral comienza el Viernes Santo, tal parece que para el gobierno federal inició desde hace varios meses.

Y ES QUE el programa "Amig@s", que incluye a beneficiarios de Prospera, Liconsa, Diconsa y otros programas sociales de la Sedesol y la Sedatu, ha estado trabajando a todo lo que da encabezado por Rosario Robles y el subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, el mexiquense Jesús Alcántara.

CIENTOS de encuestadores recorren el país preguntando a los inscritos en esos padrones si saben que el presidente Enrique Peña Nieto les otorga esos diferentes beneficios y si están contentos. Si se quejan, les preguntan qué les hace falta y les tramitan los nuevos beneficios o se aseguran de que se corrijan fallas en las entregas.

Y DICEN que el "esfuerzo" no sólo es costeado por el gobierno federal, pues en las entidades con gobierno del PRI, las autoridades estatales corren con los costos de la encuesta. Así se las gastan, literal.

-...-

MUY INTERESANTE debe haber estado la reunión de Andrés Manuel López Obrador con los nueve aspirantes a las gubernaturas que estarán en juego el 1o. de julio de la coalición Morena-PT-PES.

PRIMERO, porque entre los elegidos hay de todo, como en botica: morenistas, ex perredistas y ex panistas que dejaron sus partidos cuando no les dieron la candidatura que querían, y hasta el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Y SEGUNDO, porque la reunión sirvió para que se tomaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR