TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

YA SE SABÍA que el PRI había nombrado a Luis Miranda como delegado especial en Chiapas por sus dotes como operador y también por su fama de durito. Lo que nadie imaginó es que iba a llegar con el garrote en la mano.

SEGÚN lo que se comenta allá en Tuxtla Gutiérrez, el enviado de Enrique Ochoa llegó con una sorpresa bajo el brazo: una orden de aprehensión en contra de Eduardo Ramírez Aguilar, el dirigente del Partido Verde que se rebeló en contra del dedazo en favor de Roberto Albores Gleason.

EN Chiapas, el Partido Verde que encabezaba Ramírez Aguilar planeaba lanzar su propio candidato a la gubernatura, confiado en que el gobierno de Manuel Velasco ha construido una extensa red política que le permite aspirar al poder por cuenta propia. Sin embargo, la dirigencia nacional les jugó chueco a los verdes chiapanecos y se alió con el PRI, sin siquiera avisarles.

Y COMO Ramírez Aguilar amenaza con una rebelión política y, en una de ésas, llevarse sus canicas a otro partido, todo indica que los priistas quieren retenerlo más por la fuerza (inclusive la fuerza pública) que por convencimiento.

-...-

VAYA que en Pemex son optimistas. Al informar las cifras de producción de petróleo en el 2017, presentaron como una buena noticia que el promedio diario de crudo extraído fue de 1 millón 948 mil barriles.

EN TWITTER, esa empresa ¿productiva? del Estado presumió que sacaron 4 mil barriles diarios por encima de la meta establecida. Es decir, cacarean que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR