TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TODAVÍA NO ES candidato independiente y Jaime Rodríguez ya comenzó a pandearse del lado del gobierno federal en el pleito del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con la Secretaría de Hacienda.

DIJO AYER que Corral tiene que "probar" sus acusaciones de que Hacienda le retuvo 700 millones de pesos a Chihuahua, ya que "nadie, ningún gobernador, tenemos problemas con el Presupuesto". ¡Achis!

ENTONCES ¿por qué en dos años tanta vuelta a Hacienda y tanto lloriqueo del Góber con licencia y un titipuchal de funcionarios para pedir más recursos para Nuevo León, que ha visto desplomarse la inversión federal en obra pública?

PARECE SER que no le gusta que Corral haya salido más bronco que "El Bronco".

EL CHIHUAHUENSE ya encarceló a 14 funcionarios de la gestión del prófugo César Duarte, mientras que Rodríguez no ha podido meter tras las rejas a ninguno de los peces gordos de la corrupción de Rodrigo Medina.

OOOTRA diferencia es que al chihuahuense le ofrecieron la candidatura presidencial del Frente y no aceptó y "El Bronco" solito se encuerdó y decidió chapulinear para buscar la Presidencia.

UNO BUSCA un pacto de federalismo fiscal rebelándose contra el gobierno de Peña; otro ya pactó con Los Pinos llevar la fiesta en paz.

TODO ESTO, dicen que a cambio de un supuesto apoyo presupuestal para Nuevo León, que nadie ve por ninguna parte.

-...-

Y SI EN los últimos días ha estado intensa la confrontación entre panistas y priistas por los desvíos en Chihuahua, agárrense que durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR