TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HAY días malos y otros peores, como bien lo sabe Manlio Fabio Beltrones, quien vivió un miércoles complicado.

POR UN LADO tuvo que enfrentar con su familia el lamentable deceso de su suegra. En medio del dolor llegó el apapacho. Al funeral acudió José Antonio Meade para darle el pésame, lo cual agradeció el sonorense.

POR EL OTRO LADO, Beltrones se enteró de la captura de uno de sus viejos amigos y colaboradores, el ex senador Alejandro Gutiérrez, a quien nombró su coordinador de asesores en San Lázaro y, posteriormente, su secretario adjunto en la presidencia del PRI.

EL EMPRESARIO y político, al que se le considera el operador financiero de Beltrones, fue detenido por las autoridades de Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos para beneficiar al PRI.

-...-

RESULTA EXTRAÑO, por decir lo menos, las facilidades que le están dando priistas y panistas a Jaime Rodríguez para separarse del cargo de gobernador que ejercía en sus ratos libres como precandidato.

NO ES que las relaciones entre el Legislativo estatal y el Ejecutivo deban de ser tirantes, pero los diputados locales parecen muy cómodos con la idea de ceder sus facultades a "El Bronco". Sin embargo, la Constitución de Nuevo León, en su Artículo 89, dice claramente que cuando la licencia sea por más de 30 días (el angelito pidió ¡seis meses!), los legisladores decidirán quién ocupa el cargo de forma interina. Pero Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR