TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA PROPUESTA de Andrés Manuel López Obrador de descentralizar las dependencias federales, y trasladarlas a los estados, no suena nada mal. El problema es que el tabasqueño no dice cómo diablos lograrlo.

POR EJEMPLO, la idea de trasladar la Secretaría de Economía a Nuevo León sería interesante, pero... ¿de dónde van a salir los recursos para la mudanza de los casi tres mil empleados que laboran en el sector central de la dependencia? Y en ese cálculo, habría que incluir también a sus respectivas familias.

OTRO inconveniente en el plan es que en unas semanas terminan las obras de rehabilitación de la Torre Ejecutiva de la SE, en la colonia Condesa. Ahí regresará buena parte del personal luego de dos años de estar rentando oficinas. ¿A poco se va a desperdiciar ese gasto? Es pregunta.

-...-

¿NO SE suponía que al gobierno de Enrique Peña Nieto le importaba mucho atraer inversiones y generar empleo? Porque si es así, nomás no se entiende que siga sin meter las manos para poner fin al sabotaje del gasoducto Guaymas-El Oro.

DESDE agosto el ducto fue destruido, lo que provocó desabasto de gas natural en el sur de Sonora. Lo más grave es que eso ha llevado a diversas empresas a retirar sus inversiones de la zona o, al menos, a plantearse esa posibilidad.

LA gobernadora Claudia Pavlovich ha tenido que sacar agua de las piedras, tratando de resolver el conflicto con la comunidad yaqui de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR