TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIENES conocen bien al senador de los cielos, Emilio Gamboa, dicen que le trae muchas ganas a Santiago Nieto, lo que explicaría su enorme interés por destituirlo como fiscal.

LA RAZÓN de este encono sería que Nieto persiguió a uno de los favoritos de Gamboa: el prófugo César Duarte. Cosa de recordar que, como coordinador priista en San Lázaro, impuso al chihuahuense como presidente de la Cámara de Diputados. Aprovechando la promoción y los recursos que le daba el cargo, de ahí lo lanzó a la gubernatura.

CUANTAS veces ha podido, Gamboa ha salido a defender el "buen nombre" de Duarte, pese a tooodas las evidencias de corrupción y malversación de fondos durante su gobierno. Y si no lo creen, pregúntenle al actual gobernador, Javier Corral, cuántas veces chocaron por ese motivo.

ASÍ QUE, cuando finalmente en el Senado se vote si Santiago Nieto se va o se queda, ya saben pa' dónde será el sufragio del coordinador tricolor.

-...-

CON TODO y que la comunidad mundial ya toma las amenazas de Donald Trump como ladridos de chihuahua, para el gobierno de Enrique Peña Nieto las cosas podrían ponerse -más- difíciles el próximo año.

TRAS la peliaguda cuarta ronda de renegociación del TLC, senadores republicanos revelaron la intención del agente naranja de presentar al Congreso la petición formal para sacar a Estados Unidos del acuerdo comercial.

EL EXPERTO en "the art of the deal" cree que así podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR