TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL ALETEO de una bala en Nochixtlán puede desatar una tormenta política en San Luis Potosí. Y si no lo creen, pregúntenle a Enrique Galindo.

HASTA hace apenas unos días, el ex comisionado de la Policía Federal se perfilaba como el número uno en la lista de precandidatos al Senado por parte del PRI potosino. Se daba, pues, por descontado que el próximo año llegaría a un escaño.

PEEERO de pronto apareció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con esa celeridad que le caracteriza -¡un año y cuatro meses después!- y lo salpicó como uno de los responsables de los excesos de los federales durante el enfrentamiento en la población oaxaqueña de Nochixtlán.

EN SU peritaje, la CNDH no sólo acreditó violaciones al protocolo policiaco, uso excesivo de la fuerza, tortura y tratos denigrantes, sino que también pidió a la PGR investigar a Galindo como posible responsable de violaciones graves a los derechos humanos.

HABRÁ que ver qué tanto le afecta esto a Galindo en sus aspiraciones a ser postulado por el PRI al Senado.

-...-

EN ESTOS tiempos de definiciones, alguien debería preguntarle a Manlio Fabio Beltrones, de una buena vez, si Luis Fernando Heras es o no su personero.

LA ACLARACIÓN es importante porque varios alcaldes allá en Sonora han estado recibiendo la visita de Heras para ofrecerles sus "servicios" como gestor de moches, perdón, de recursos federales.

NO HAY que olvidar que ya con anterioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR