TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CONTRARIO a lo que la mayoría de la clase política quiere creer, la corrupción sí tiene efectos sobre la vida diaria de los mexicanos, tal y como lo acaba de demostrar el Coneval.

RESULTA QUE, de 2010 a 2016, el índice de pobreza en Veracruz aumentó del 57 por ciento al... ¡62 por ciento! Es decir, durante el gobierno de Javier Duarte, cuyo sello fue la corrupción, creció el número de pobres.

Y LUEGO los priistas creen que sólo con expulsar a Duarte de sus filas se solucionan las cosas. Queda claro que esos 600 mil nuevos pobres no merecieron abundancia como los Duarte. Ahora a ver si el ex gobernador se anima a darles la cara para pedirles paciencia, prudencia, verbal contingencia...

-...-

EN EL CASO del tesoro de Elba Esther Gordillo que está resguardando el INBA por 12 años, quedan dos grandes dudas por responder.

LA PRIMERA es ¿qué contiene exactamente el paquete de obras de arte que le fue decomisado? Se sabe que hay piezas de Diego Rivera, pero no cuáles son ni su valor.

Y LA SEGUNDA es ¿por qué si se supone que el verdadero dueño de esas obras es el SNTE que comanda Juan Díaz de la Torre no han hecho nada por recuperarlas? Preguntas, preguntas...

-...-

CUANDO los políticos se proponen algo, pueden recurrir a cualquier estrategia.

ASÍ SE EXPLICA que el PRI cediera ¡ocho diputados federales! al PVEM con tal de evitar que Morena consiguiera una vicepresidencia en la Mesa Directiva.

O QUE le entregara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR