TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE anda más agüitado que un seguidor del Cruz Azul es el gobernador nayarita Roberto Sandoval. ¡Y por partida triple!

PRIMERO, obviamente, porque su mano derecha, Édgar Veytia, está preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Segundo, porque cada vez se ve más difícil que el PRI gane las elecciones en Nayarit. Y, tercero, porque se quedó sin padrino político dentro del priismo.

RESULTA QUE el principal impulsor de Sandoval fue Humberto Moreira. De hecho, pocos los saben pero cuando el coahuilense fue arrestado en España el año pasado, el primero en tomar un avión para ir a ayudarlo fue, precisamente, el gobernador nayarita. Eso explica por qué al priista se le ve flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones.

-...-

FALTA VER el efecto que tendrá, en términos del conflicto, el ataque que lanzó Donald Trump contra Siria. Pero en cuestión de política doméstica, el mandatario encontró oro molido.

LA OPERACIÓN militar, de entrada, lo legitima como el Comandante en Jefe de una nación profundamente dividida entre sus seguidores y sus detractores. Y, al menos en el corto plazo, sus bajísimos niveles de aprobación seguramente subirán.

ADEMÁS le ayuda a desmarcarse de la percepción de ser muuuy cercano a Vladimir Putin, en medio de las investigaciones sobre cómo el ruso influyó en la elección estadounidense. Y, como bonus, lo hace parecer más firme que Barack Obama, ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR