TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON ESO de que las autoridades del Estado de México son como La Chimoltrufia -porque así como dicen una cosa, dicen otra-, al parecer sí fue suspendida la entrega de dádivas federales en la entidad.

Y ESO pese a que Eruviel Ávila, que es doctor en Derecho, no paraba de repetir que los repartos de despensas estaban totalmente apegados a la ley. Claro que eso no quitaba que se prestaban para promover al PRI para la elección de gobernador del próximo año.

ASÍ QUE, al menos ayer, ya no hubo despensas, pero sí se estuvieron tramitando, como si fueran enchiladas, créditos de Fonacot por Tlalnepantla. Habrá que ver si esto no enciende más los ánimos de la oposición, que ya llevó el asunto ante la justicia electoral.

-...-

DENTRO del gobierno de Miguel Ángel Mancera existe división de opiniones sobre qué hacer con el sistema de verificación vehicular que está, literalmente, al borde del colapso.

UN GRUPO dice que los "ajustes" que se hicieron tras la crisis de primavera no sólo no sirvieron, sino que convirtieron el proceso de verificación en la nueva hoguera de la popularidad del mandatario capitalino. Y que, ante esto, la única opción es bajar el switch por completo, suspender las verificaciones por un tiempo y replantear todo un nuevo sistema.

DEL OTRO LADO están los manceristas que piden calma y afirman es sólo de un proceso de "adaptación", pero que tarde o temprano se asentarán las cosas y, sobre todo, se calmarán los ánimos de los ciudadanos.

NO QUEDA CLARO si Tanya Müller...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR