TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DA LA IMPRESIÓN de que alguien le jaló las orejas a Miguel Osorio Chong por andarse promoviendo, desde ahora, como si fuera precandidato a la Presidencia.

CASUALMENTE, luego de las denuncias de la oposición, el secretario dejó de usar su logotipo personal en los videos que sube a Twitter y Facebook, y lo sustituyó con el emblema institucional de Gobernación. Eso sí, les dejó una pequeña franja de colores, que nada tiene que ver con la cromática oficial, pero que sintetiza su promocional.

SIN EMBARGO, quién sabe si la rectificación le baste a Osorio Chong para librarse del problema, pues esta semana el INE tendrá que analizar las quejas presentadas por PAN y PRD.

LAS DENUNCIAS llegaron desde el jueves y solicitaban como medidas cautelares el retiro de los videos, pues a su juicio violan el artículo 134 constitucional, al hacer uso de recursos públicos para promocionar su imagen.

Y AUNQUE normalmente este tipo se asuntos se resuelven con celeridad, esta vez los consejeros de la Comisión de Quejas se quedaron como el chinito: nomás milando. En lugar de tomar una decisión, se tomaron la tarde del viernes, lo que le dio tiempo a Osorio Chong de disimular su propaganda.

-...-

TODAVÍA no es Halloween, pero en el SNTE ya están tomando verdaderas decisiones de terror, como la de nombrar como nuevo jefe de Fiscalización, Transparencia y Rendición de Cuentas a Noé Rodríguez.

¿Y ÉSE quién es? Pues ni más ni menos que el ex delegado del sindicato en Nuevo León, donde está acusado penalmente, junto con otros líderes magisteriales, de ¡lavado de dinero! 'Ora sí que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR