TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN que varios de los 16 diputados federales del PRI por Veracruz andan lo que sigue de enojados por el desplegado en apoyo a Javier Duarte que fue dado a conocer ayer.

SEGÚN cuentan los propios legisladores, les pidieron su firma para un pronunciamiento sobre la situación en Veracruz, pero no les explicaron que la idea era defender al gobernador y pegarle hasta con la cubeta a su dirigente nacional, Enrique Ochoa.

TAMPOCO les dijeron que entre los abajofirmantes también estarían 4 legisladores del PVEM que para nada tendrían que meterse en un asunto que sólo atañe a los tricolores.

¿YA VEN por qué no hay que firmar nada antes de leerlo con detalle?

-...-

VAYA casualidad la que se dio ayer en Quintana Roo.

JUSTO un día antes de que terminara el sexenio de Roberto Borge, por fin fue liberado Héctor Casique, ex policía que fue acusado de participar en un multihomicidio y de ser parte del crimen organizado.

EL MISMO "presunto culpable" que fue torturado en varias ocasiones para que aceptara su culpabilidad, que permaneció encarcelado tres años con seis meses y que, para colmo, desde hace meses debería estar libre pero, por "tecnicismos legales", seguía encerrado.

Y LO MÁS RARO del asunto es que en varias ocasiones sus allegados aseguraron que les habían hecho llegar el mensaje de que, mientras Borge fuera gobernador, Héctor seguiría preso.

¿ASÍ O MÁS evidente que en varios estados el aparato judicial sigue bailando al son que les tocan quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR