TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA AMENAZA de la CNTE de que no iniciarán clases mañana en cuatro entidades del país tiene en guardia a la SEP de Aurelio Nuño.

PORQUE, con todo y que las autoridades educativas tienen el control de los planteles en la mayor parte del territorio nacional, en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán es oootro cantar.

DE AHÍ que la dependencia habilitó una línea telefónica y una página web para que los ciudadanos reporten a los centros educativos que no abran este lunes.

LO QUE RESULTA sorprendente es que la SEP tenga que acudir a los ciudadanos cuando esa vigilancia es responsabilidad de las secretarías de Educación en cada estado.

¿O SERÁ que de plano desconfían de los reportes que les mandan esas dependencias? Es pregunta educada.

-...-

SE ACABAN las vacaciones, se anticipa un tráfico aún más intenso en la Ciudad de México y vuelve la amenaza de las contingencias ambientales.

PERO quienes estudian la contaminación ambiental advierten que la CDMX no es la única urbe mexicana que debe preocuparse por la limpieza de su aire.

CIRCULA en redes sociales un video del World Economic Forum con el "top 10" de las ciudades con el aire más sucio de América Latina, y la sorpresa es que la capital del país no aparece, pero sí están Toluca y Monterrey en los lugares 5 y 3 respectivamente.

Y AUNQUE en esas metrópolis no aplica el Hoy No Circula, sí aplica el Hoy Sí Respira para millones de personas. La duda es si sus autoridades están conscientes.

-...-

HOY acaban los Juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR