TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON ESO de que la contaminación que genera el territorio mexiquense se respira en la Ciudad de México, el gobierno de Eruviel Ávila pretende esconder la basura debajo de la alfombra.

ESTÁ por salir el "Inventario de emisiones contaminantes", que elabora un grupo de expertos con información de ambas entidades, el cual sirve para identificar qué contaminantes imperan y en qué lugar se originan.

QUIENES han tenido acceso a las galeras del documento, dicen que, ante la crisis ambiental en la Megalópolis, la gente de Tanya Müller en la Sedema capitalina se puso las pilas para presentar información lo más actualizada posible, con datos de 2015 e inclusive con algunos de este año.

PERO QUE del lado del Estado de México la cosa no ha sido muy pareja, pues entregaron información... ¡de 2010! Y, será el sereno, pero se ve difícil resolver un problema de hoy con datos de hace un lustro.

-...-

HASTA en un hecho trágico, se asoma el estilo que tiene cada gobernador de enfrentar -y a veces resolver- los problemas. Ahí están como ejemplos los asesinatos de dos alcaldes, uno en Michoacán y el otro en Chiapas.

A MENOS de 24 horas de la muerte del presidente municipal de San Juan Chamula ya fueron detenidos siete de los presuntos responsables. Inclusive, el propio Manuel Velasco se apersonó en el lugar, como una manera de darle celeridad a las investigaciones.

EN CAMBIO, de la ejecución de Ambrosio Soto, alcalde de Pungarabato, Guerrero; nada se sabe.

Y eso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR