TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡QUIÉN lo iba a decir! Fue el texano Ted Cruz quien terminó llevando la voz de la conciencia a la encendida Convención del Partido Republicano que ungió como candidato presidencial a Donald Trump.

A CONTRAPELO de la euforia de sus correligionarios, el senador no sólo se negó a respaldar explícitamente la candidatura del empresario, sino que hizo un llamado válido no sólo para Estados Unidos: anteponer la razón a la emoción.

PARA CRUZ, el votar sin reflexionar lo único que provoca es empoderar liderazgos que no sólo no son positivos, sino que son un peligro para el país.

LOS ABUCHEOS no se hicieron esperar, pero Ted Cruz se mantuvo firme en no avalar una candidatura que se basa en el fanatismo por una persona y no en sus propuestas de gobierno.

-...-

TODO EL MUNDO se está yendo con la finta de los siete nombramientos en el Tribunal Electoral federal, cuando el verdadero espectáculo está en la reestructuración que viene del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Y ES QUE con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción el TFJA requiere de la friolera de ¡18 nuevos magistrados! Tres son para la Sala Superior, que durarán en el cargo 15 años; y otros 15 son para cinco salas regionales, por un periodo de 10 años.

A DIFERENCIA de la integración del Trife, en este proceso no participa la Suprema Corte. Será el presidente Enrique Peña Nieto quien proponga al Senado los nombres de los elegidos, debidamente asesorado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR