TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

BIEN DICEN que el prestigio se gana con años de trabajo y se pierde en un día. Algo así podría estarle pasando al INEGI.

CUANDO se fue Eduardo Sojo hubo voces que advirtieron sobre la posibilidad de que la pérdida de autonomía ante el Ejecutivo le restara rigor al trabajo que lo caracterizaba. Y ahora su nuevo titular, Julio Alfonso Santaella, ya le puso los pelos de punta a los especialistas que estudian la desigualdad y la pobreza.

Y TODO porque se modificó la operación del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 y, ¡abracadabra!, ahora los más pobres de los pobres incrementaron sustancialmente su ingreso... al menos en las estadísticas del INEGI.

PARA COLMO Santaella ya dijo que esos datos no son comparables con los de la Encuesta de Ingresos y Gastos en los Hogares, por lo que habrá que aceptar el "progreso" económico de los mexicanos sin chistar.

TOTAL, si la realidad no es como dicen las estadísticas, peor para la realidad.

-...-

EL QUE anda morado, pero no por independiente sino por la bronca de altos vuelos en que está metido, es Jaime "El Bronco" Rodríguez.

RESULTA QUE su gobierno decidió rentar un helicóptero con un sobrecosto de ¡145 por ciento! en comparación con los precios reales del mercado de aeronaves de alquiler.

LAS CRÍTICAS contra el gobierno de Nuevo León se han agravado porque las justificaciones son casi de risa: una es que se paga sobreprecio quesque porque no hay helicópteros en el mercado mexicano. ¡Ajá! Y la otra que, pues, bueno sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR