TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LÁSTIMA que Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte andan bien rasurados, pues les convendría poner sus barbas a remojar. Al menos eso es lo que se dice en el PRI tras la llegada de Enrique Ochoa Reza.

SEGÚN ESTO, el nuevo líder tricolor trae en mente el propósito de que ninguno de esos tres gobernadores concluya su mandato, así les queden unos cuantos meses.

LA RAZÓN es que no es sólo el desprestigio que se han labrado ellos mismos, sino que, también, salpicaron al gobierno federal con sus escándalos y hasta terminaron confrontados con él. Y, por si fuera poco, los propios priistas los culpan de la derrota electoral de junio.

Y CON ESO de que Ochoa quiere agarrar parejo contra los gobernadores corruptos, sean del partido que sean, dicen que estos tricolores van a quedarse pálidos.

-...-

SÓLO en México los partidos políticos violan la ley, la autoridad electoral los multa y quienes pagan todo el numerito... ¡son los ciudadanos!

AYER el Consejo General del INE aprobó aplicar multas por la friolera de 420 millones de pesos tanto a partidos como a candidatos independientes que incurrieron en irregularidades, obvio, en el manejo de los recursos públicos, del dinero de todos los mexicanos que se les da para que existan y funcionen.

SIN EMBARGO, el sistema está diseñado de tal manera que los partidos políticos no pierden, nomás dejan de recibir. Es decir, no tienen que pagar de su bolsa las multas, sino que simple y sencillamente se les descuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR