TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por intrigar, pero como que el programa ambiental diseñado por el gobierno federal nomás no pasa la verificación de contaminación política.

Y ES QUE en el tema de los cambios al sistema de verificación vehicular en la Megalópolis se percibe más un fondo político que técnico. Cosa de ver las diferencias en la actuación de unos y otros.

POR UN LADO, los gobiernos de CDMX y Edomex trabajaron intenso en hacer adecuaciones e informar sobre el nuevo esquema que entró en vigor el 1o. de julio. Pero, por el lado de Semarnat y Profepa sólo hubo silencio... hasta que comenzaron las verificaciones.

AHÍ SÍ la procuraduría ambiental se lanzó a clausurar líneas en los verificentros, con el pretexto de que sus equipos estaban mal calibrados, pues nunca los había revisado la propia autoridad.

ANTE ESTO, hay quienes se preguntan si no hubiera sido mejor que Profepa realizara esas inspecciones antes y orientara cómo tener a punto esos equipos, en lugar de esperarse a que miles de automovilistas se vieran afectados... y que, de paso, salieran raspados los gobiernos estatales.

-...-

AL GRITO de más vale maña que ley electoral, este domingo arrancará la campaña proselitista de Morena por la gubernatura del Estado de México.

SERÁ el mismísimo Andrés Manuel López Obrador quien dé el banderazo de salida en Toluca a su candidata Delfina Gómez, al ungirla como "promotora de la soberanía nacional" en aquella entidad.

YA EN otros estados ha utilizado Morena dicho membrete para promover anticipadamente a sus candidatos: David Monreal en Zacatecas, Abraham Quiroz en Puebla y José Luis Pech en Quintana Roo, por mencionar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR