TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

COMO si se hubieran puesto de acuerdo, los coordinadores de las fracciones del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado cerraron el periodo ordinario de sesiones con un par de desplantes de antología.

EN SAN LÁZARO, mientras legisladores de varios partidos se echaban la culpa por los pendientes que dejaron colgados, cuentan que el pastor de la grey tricolor, César Camacho Quiroz, les soltó una frase matona: "si alguien quiere tener más votos en el pleno, que consiga más votos con los ciudadanos".

OBVIO que lo dicho por el mexiquense sonó más a una bravata electoral que a una postura legislativa, lo que molestó a más de uno de los presentes.

Y SE SUPO que su contraparte en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón, no se quedó atrás... de hecho, hay quienes consideran que se fue hasta la cocina.

CUANDO delante de otros senadores le hicieron ver que convocar a un periodo extraordinario de sesiones hasta julio implicaría violar los tiempos establecidos en el decreto de creación del Sistema Nacional Anticorrupción, dicen que el yucateco dejó fríos a quienes escucharon su respuesta.

SEGÚN ESTO, el priista dijo en tono de justificación y sin el más mínimo rubor: "Aquí violamos la Constitución todos los días".

LO BUENO es que tanto Camacho como Gamboa son representantes del llamado "Nuevo PRI", que si no...

-...-

QUIEN aprovechó el sábado para darse una placeada fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

DESPUÉS de festejar el Día del Niño con una jornada de reforestación, se lanzó a Tlaxcala para acompañar en su campaña a la candidata del PRD a la gubernatura, Lorena Cuéllar.

Y AUNQUE el capitalino acudió para apoyar a la aspirante a gobernadora, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR