TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡AH, CARAY! Ahora resulta que dada la inseguridad que prevalece en los límites de Guerrero, Michoacán y el Estado de México, ahí viene... ¡oootra Policía!

COMO SI la solución fuera crear más burocracia en lugar de mejorar los procesos y las instituciones ya existentes, a los gobernadores de esas tres entidades se les ocurrió formar una Fuerza Regional interestatal que trabajará, de un lado a otro, supuestamente para combatir a las bandas que operan en la zona.

LO MÁS EXTRAÑO del asunto es que la nueva corporación -de la que no se tiene conocimiento oficial- ya hasta tiene la bendición de Miguel Osorio Chong.

HABRÁ que preguntarle, entonces, al titular de la Secretaría de Gobernación qué tiene de distinto esta nueva fuerza y en qué se diferencia de lo que vienen haciendo -en esa misma zona- la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército...

-...-

MÁS DE UNO en Chiapas se pregunta desde cuándo son tan amigos el gobernador Manuel Velasco y el senador Zoé Robledo.

PESE A QUE son de distintos partidos políticos, se les ve juntos en actos públicos, se felicitan mutuamente vía redes sociales y el lunes hasta participaron, codo a codo, en el operativo de limpieza de las playas chiapanecas.

¿TENDRÁ algo que ver el hecho de que Velasco quiere romper con el Partido Verde y el perredista Robledo quiere ser gobernador? Es pregunta tan amplia como el Cañón del Sumidero.

-...-

HACE TIEMPO que en Querétaro no se veía un conflicto de las dimensiones que llegó a tener la huelga en la Universidad Autónoma.

AUNQUE fue por supuestas violaciones al contrato colectivo, el caso se agravó debido, dicen, a la actitud asumida por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR