TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO ES por espantar a nadie, pero en el Sector Salud dicen que la crisis de la influenza no ha pasado. Lo que es peor: que se espera un pico en los contagios para las próximas dos semanas.

DE ACUERDO con lo que se comenta a puertas cerradas en la Secretaría de Salud, buena parte del problema tiene que ver con un manejo poco adecuado -por no decir erróneo- que se dio en algunas entidades.

Y ES QUE la escasez del medicamento no es generalizada a nivel nacional, sino sólo en algunos estados... aquellos que no se pusieron las pilas. La prueba, dicen, está en el hecho de que las instituciones fe-de-ra-les sí cuentan con el codiciado Tamiflu.

ES POR ESO que ya andan investigando qué fue lo que falló en lugares como la Ciudad de México y Jalisco.

-...-

CURSOS, talleres, conferencias, adecuaciones de juzgados, contratación de personal... a marchas forzadas pero hoy entra en vigor el Sistema Penal Acusatorio Federal en nueve estados como Ciudad de México, Edomex y Nuevo León.

HABRÁ que estar al pendiente de lo que hoy se anuncie en la ceremonia, pues quedan sólo 111 días para el 18 de junio, que es la fecha límite para que todo el país entre en vigor el sistema oral.

-...-

FINALMENTE la Presidencia de la República corrió el trámite y David Penchyna será el nuevo titular del Infonavit.

SE ESPERA que mañana mismo el Senado autorice la licencia que presentará el hidalguense, para que esta misma semana tome las riendas de la oficina que dejó Alejandro Murat.

DENTRO del priismo se considera que Penchyna obtuvo un mero premio de consolación, pues lo que realmente quería era ser candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR