TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿Y LAS MUJERES, apá? Esa es la pregunta que la militancia tricolor le hace a Manlio Fabio Beltrones, ante la ausencia de candidatas a gubernaturas.

DE LAS 12 candidaturas de este año, siete han sido para hombres por lo que, de entrada, eso de la equidad ya no se dio.

CASUALMENTE, en los cinco estados en los que falta por definir aspirante tricolor, hay mujeres peleando fuerte.

EN AGUASCALIENTES se da casi por hecho que Lorena Martínez se quedará con la postulación, lo mismo que en Puebla, en donde Blanca Alcalá va a la cabeza.

EN OAXACA está la diputada Mariana Benítez y en Tamaulipas puede dar la pelea Mercedes Guillén.

Y AUNQUE con menos posibilidades, en Hidalgo se menciona a Nuvia Mayorga, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

ES DECIR, que si se trata de equilibrar las cosas hay bastante de dónde elegir.

-...-

ALLÁ en Puebla más de uno se pregunta quién será el enviado del Presidente al informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.

PORQUE, dicen, Enrique Peña Nieto no se tomará a la ligera que Moreno Valle esté peleando por ser el candidato presidencial del PAN en 2018.

DADO QUE con esa ceremonia arranca el último año de su sexenio -y el quinto de su autopromoción con cargo al erario-, se espera que el poblano se haga un homenaje de cuerpo presente.

DE AHÍ que la pregunta con mole es: ¿le mandará el Presidente a alguien que no le haga sombra o le pondrá a uno de sus posibles contendientes? El viernes sabremos.

-...-

QUIENES van a tener que trabajar horas extra son los comisionados del INAI que encabeza Ximena Puente, tratando de contener los sueños oscurantistas de los gobernadores.

TRAS la reciente reforma en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR