TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LOS DIRIGENTES del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, terminaron bien el 2015.

ANTES de que sonaran las 12 campanadas de la medianoche lograron concretar la firma del acuerdo para ir juntos por la gubernatura de Zacatecas.

ESO SÍ, todavía no se habían terminado de comer las uvas, cuando ya habían comenzado los jaloneos en ambos partidos para ver quién será el gallo que competirá bajo ambas siglas.

A LA FINAL llegan los ex legisladores panistas José Isabel Trejo y Ramón Medina, así como los perredistas Miguel Torres y Rafael Flores, quienes fueron presidentes municipales de Villanueva y Guadalupe, respectivamente.

PERO quien suena más fuerte por el lado del perredismo es José Narro... pero no el ex rector de la UNAM que tiene Robles como segundo apellido, sino Céspedes, quien fue fundador y dirigente del PT hasta el 2009 que cambió de partido.

ASÍ ES QUE ahora que el PAN y el PRD ya se pusieron de acuerdo en lo complicado, viene la tarea de lograr un consenso en lo realmente difícil: el nombre del candidato.

A VER si el festejo de la Nochevieja no termina en una cruda... realidad, antes del Día de Reyes.

-...-

EN DONDE nomás no hubo acuerdo entre el PRD y el PAN es en Tlaxcala.

OFICIALMENTE, hoy comienzan la precampañas y termina el periodo para registrar alianzas, y las dirigencias locales y nacionales no lograron ponerse de acuerdo para nombrar a un solo candidato o, en este caso, candidata.

POR EL LADO de los perredistas, la fuerte es la senadora Lorena Cuéllar, quien será precandidata única y trae todo el apoyo de la dirigencia nacional de Agustín Basave y de otros liderazgos de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR