TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE anda más solicitado que un taxi en viernes de quincena es el estratega electoral Guillermo Rentería, creativo de la campaña de Jaime "El Bronco" Rodríguez.

CUENTAN que le están lloviendo propuestas de chamba rumbo a las 12 elecciones estatales para gobernador de 2016 e, inclusive, para las presidenciales de 2018.

CON ESO de que le cuelgan la medalla de haber diseñado la estrategia para derrotar al PRI y al PAN en Nuevo León, varios suspirantes lo quieren para que les haga el milagro.

SIN EMBARGO, dicen que Memo Rentería se está dando su taco y aún no decide cuál será su siguiente proyecto.

-...-

MIENTRAS todos los ojos se fijaron en la elección de los nuevos ministros de la Suprema Corte, prácticamente pasó de noche la confirmación en el Senado -a mano alzada y sin discusión- de 23 nuevos magistrados regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

SE TRATA de cargos muy codiciados y cotizados pues son por 10 años y con los habituales y envidiables sueldos del Poder Judicial. De hecho, es bien sabido que también sirven para que los altos mandos de la Corte, del SAT y hasta del Senado coloquen a su gente. Y dejan algunos lugares para el personal de carrera del propio Tribunal Fiscal.

POR EJEMPLO, de la SCJN emigraron los secretarios Paola Yaber y Carlos Enrique Mendoza, y también el ex secretario Juan Carlos Roa. Por el SAT los afortunados fueron Jorge Mario Otero e Irma Cervantes. Y de la Procuraduría del Contribuyente, mandaron a la segunda de a bordo, Verónica Nava.

EL QUE también pudo mover pieza fue el senador panista Martín Orozco, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR