TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI NO QUIERE volver a quedarse sin su esperado regalo de Navidad, Miguel Ángel Mancera debería llamar a la Policía y denunciar un secuestro: el de la reforma política para el DF, que fue plagiada por los intereses partidistas.

NO ES la primera vez que el jefe de Gobierno se queda con las ganas de celebrar, ¡por fin!, la aprobación de lo que ha sido su principal proyecto desde que asumió el cargo.

ESTA VEZ cuando en el GDF ya comenzaban a echar los cohetones al aire, los senadores priistas se encargaron de apagar la fiesta al retener la reforma recién aprobada en la Cámara de Diputados.

EL OBJETIVO es usar el cambio de estatuto de la capital como moneda de cambio para obtener el apoyo a varios de los pendientes que vienen arrastrando -y que quieren sacar al vapor- mañana que concluye el periodo ordinario.

ENTRE los dictámenes que forman parte de la negociación -¿o habría que llamarle extorsión?- están la ley antiordeña, la creación de la Secretaría de Cultura, la ratificación de 6 embajadores y dos cónsules, la designación de dos consejeros para la CNDH y la elección de un vocal del IPAB.

ASÍ QUE agárrense, pues la vaporera legislativa estará a todo lo que da en estos días.

-...-

POR CIERTO que quien conducirá en San Lázaro la discusión de la ley contra la ordeña de ductos es el priista Álvaro Ibarra, en su papel de presidente de la Comisión de Justicia.

COMO parte del análisis de la iniciativa del senador Omar Fayad, aprobada por el Senado en marzo, Ibarra ha sostenido reuniones con los responsables de seguridad de Pemex para afinar la iniciativa.

LO CURIOSO es que antes de convertirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR