TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A LO MEJOR los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos quisieron dar un "sabadazo" con su anuncio de los nuevos minisalarios, o pensaron que sería más fácil hacer como que la Virgen les hablaba por ser 12 de diciembre.

PORQUE no se entiende cómo decidieron un aumento de apenas 2.94 pesos para llegar a una cifra de 73.04 pesotes, a pesar de que los minisalarios ya fueron desindexados como unidad de cuenta.

MÁS AÚN cuando hay un debate nacional sobre el aumento de las percepciones mínimas y los expertos consideran que se podía llegar hasta los 90 pesos sin generar inflación pero sí beneficios en la capacidad de compra de los trabajadores.

ENTONCES, ¿para qué se cambió el marco legal si la comisión no cambió en nada sus decisiones? Es pregunta mínima.

-...-

¿ES USTED un gobernador y ya se dio cuenta que no podrá entregar a tiempo esa obra que prometió? No se preocupe, le tenemos el pretexto de moda que lo sacará del apuro.

SÓLO diga que todo va de acuerdo con lo planeado, pero que esperarán a que el presidente Enrique Peña tenga espacio en su agenda para ir a la inauguración.

ESA es la excusa que se sacaron de la manga los gobiernos de Egidio Torre, en Tamaulipas, y Rafael Moreno Valle, en Puebla, para incumplir con las fechas de entrega de un hospital y el Museo Nacional del Barroco, respectivamente.

¡AH QUÉ creativos salieron para las justificaciones!

-...-

COMO en el programa de Chabelo, al Senado le pusieron una espantosa X en un estudio de la Fundación para el Debido Proceso, que tiene su sede en Washington.

EXPERTOS en mejores prácticas en materia de elección de integrantes de altas cortes en América Latina criticaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR