TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN ESTOS DÍAS se va a hablar mucho de México, pero en El Vaticano. De entrada porque el sábado el Papa oficiará una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, que servirá de marco -¡arriba Juárez!- para anunciar el programa de su visita a nuestro país.

ADEMÁS la próxima semana se instalará en la Santa Sede el tradicional nacimiento como parte de la exhibición "La Navidad Mexicana", que este año está dedicada a Chiapas.

ESO SIGNIFICA que Manuel Velasco ya hizo las maletas y va volando con destino a Italia, para tomarse la foto al lado del Papa Francisco.

-...-

¿CUÁNTO tardan las autoridades en pasar del sueño a la realidad? En el caso de la Ciudad Creativa Digital, van cuatro años ¡y nada!

FUE a principios de 2012 cuando Felipe Calderón anunció que Guadalajara sería la primera CCD de Latinoamérica, lo cual se traduciría en una derrama de inversiones por 10 mil millones de dólares en una década y la creación de 20 mil empleos.

ESA FUE la promesa. La realidad es que han pasado cuatro años y ni siquiera se ha iniciado la construcción del primer complejo de este proyecto en el que participan -e invierten- tanto el gobierno federal y el de Jalisco.

LOS PRETEXTOS, por supuesto, sobran. Mauricio Navarro Gárate, presidente del Fideicomiso de la CCD, primero culpó de los retrasos a los cambios de gobierno y a la falta de presupuesto. Cuando ya tuvo los 300 millones de pesos para arrancar las obras, le echó la bolita al INAH porque, supuestamente, no daba el permiso correspondiente.

Y ASÍ, entre pachorras y pretextos, lo que podría ser un polo de inversión y crecimiento para empresas multimedia, no pasa de ser una realidad virtual.

-...-

EL INTENTO de Mario López Valdez de heredar el poder a su secretario de Gobierno trae inquietos a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR