TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TRAS la caída de Arturo Escobar, la gran interrogante es quién llegará a la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana que ha estado prácticamente siete meses sin titular.

DESDE QUE en abril Roberto Campa pasó a la subsecretaría de Derechos Humanos, quien tomó las riendas fue Eunice Rendón, directora de la Comisión Intersecretarial para la Prevención.

DE HECHO, dada su cercanía a su ex jefe y a que, además, le sabe bien al tema, se daba por descontado que ella sería la nueva subsecretaria. Pero los meses pasaron, también las elecciones y, ¡sorpresa!, el nombramiento finalmente llegó... pero para Escobar.

QUIÉN SABE si Miguel Osorio Chong decida -ahora sí- darle la alternativa a Rendón o si la volverá a dejar vestida y alborotada, imponiéndole a un externo.

Y ES QUE por ahí andan diciendo que para esa posición se anda perfilando el saliente líder del PRI capitalino, Mauricio López Velázquez, quien antes tendría que explicar por qué el edecanista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sigue tan campante.

-...-

QUIÉN SABE qué tipo de fijación tiene Rafael Moreno Valle con los regiomontanos, pero el poblano no deja de gastar en ellos.

YA HACE unos meses anduvo enviando cartitas de cumpleaños, firmadas de su puño y letra, a todos y cada uno de los militantes panistas registrados en el padrón de Nuevo León.

Y AHORA, como parte de su intensa campaña de promoción, el gobernador se llevó hasta Puebla cámaras, micrófonos, conductores, maquillistas y hasta al floor manager de un programa matutino de variedades para dar a conocer los "avances" de su gobierno.

FUERA del gastadero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR