TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUE ALGUIEN vaya a revisar los archivos de afiliación del PRI, porque Manlio Fabio Beltrones quiere saber si realmente Javier Duarte y Roberto Borge son militantes de ese partido.

PORQUE a ojos de la dirigencia nacional priista, ambos gobernadores parecen estar muy empeñados en ganar las elecciones en Veracruz y Quintana Roo... pero para la oposición.

SEGÚN lo que se comenta en el búnker de Insurgentes Norte, existe preocupación porque el tricolor tenía más o menos asegurada la continuidad en ambas entidades hasta que sus mandatarios quisieron meter la mano y terminaron metiendo la pata.

POR EJEMPLO, Duarte no sólo trae el pleito con la oposición, sino también con los propios gallos del priismo. Y si a eso se suman la inseguridad y el mal manejo financiero, el resultado es un electorado muy descontento.

Y BORGE no se queda atrás: trae fracturado al PRI estatal y está provocando fuertes reclamos ciudadanos por cerrarle el paso a los candidatos independientes.

CON militantes como esos, para qué quieren adversarios en el PRI.

-...-

POR CIERTO que Roberto Borge también quedó mal con Aurelio Nuño, al que dejó plantado el otro día.

CUENTAN que pese a que la SEP convocó con tiempo a la reunión regional que se llevó a cabo en Campeche, el gobernador de Quintana Roo nomás no llegó, utilizando el pretexto de que andaba de "comisión" en el extranjero de parte de la Conago.

Y CON ESO de que dicen que Nuño exige toooda la atención, pues obviamente el desaire no le gustó nada y terminó echando del encuentro al secretario quintanarroense de Educación, quien pagó justo por pecador.

-...-

TANTO en el Senado como en la Judicatura parecen haberse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR