TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DESDE hace días se escucha en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una frase que podría pasar de ser un caliente chisme de pasillo a una fría realidad en la instancia más alta del Poder Judicial.

EL ENUNCIADO ES: "Colima bien vale una Corte" y alude a una supuesta negociación entre el PAN y el PRI para que el Trife anulara el triunfo priista en la elección para gobernador en aquella entidad, a cambio de darle al PRI una silla en el máximo tribunal del país.

SEGÚN ESTO, los panistas estarían dispuestos a apoyar la llegada a la Suprema del senador con licencia Raúl Cervantes o la de la magistrada electoral Maricarmen Alanís.

ESTO CON TAL de que su candidato a la gubernatura colimense, Jorge Luis Preciado, tuviera otra oportunidad para vencer al priista Ignacio Peralta.

LA PRIMERA parte de ese supuesto ya se concretó en los hechos.

Y SI RESULTA que los panistas apoyan la nominación de Cervantes o Alanís y gracias a sus votos el uno o la otra se convierte en ministro, quedará claro que la dichosa frasecita estaba lleeena de verdad.

-...-

VAYA OSO el que se aventó el dirigente del PRI y suspirante a la gubernatura de Quintana Roo, Raymundo King.

EL EX DIPUTADO federal se lanzó con cámaras y micrófonos a las colonias de Chetumal afectadas por las inundaciones que dejaron las intensas lluvias para llevar ayuda.

NOMÁS que los damnificados se quedaron con cara de "what" cuando vieron que lo que les llevó King eran "jaladores" para sacar el agua de sus casas.

NI FALTA hace decir que el "detalle" del tricolor se convirtió en la comidilla de las redes sociales que calificaron al hecho como ¡una auténtica jalada!

-...-

MUY ACTIVO anda el jurista Diego Valadés desde el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional de la UNAM.

EL ABOGADO envió cartas al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la OEA para llamar la atención sobre la situación enVenezuela.

DICHAS MISIVAS son resultado de un acuerdo tomado en un congreso iberoamericano de constitucionalistas realizado en Bogotá para expresar que en el país que gobierna Nicolás Maduro hay una grave situación del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR