TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

APENAS en el primer bimestre del ciclo escolar, Aurelio Nuño enfrentará hoy su primer gran examen al frente de la SEP.

LOS siempre inconformes maestros de la CNTE amenazan con prácticamente paralizar este lunes el sistema educativo nacional no sólo con la suspensión de clases en 28 estados, sino también con manifestaciones, protestas y hasta toma de casetas en autopistas.

A DIFERENCIA de sus antecesores, Nuño se muestra echado pa' delante al grado de que una y otra vez ha insistido en que a los maestros que falten hoy a clases se les descontará el día y los que acumulen tres ausencias, sin más, serán despedidos.

OBVIAMENTE la jornada de hoy también será una prueba para la propia CNTE, que no vive sus mejores días, por lo que está por verse si realmente sigue teniendo esa capacidad de movilización de la que alardea.

LA COSA ESTÁ en que si logra, por ejemplo, hacer que al menos 10 mil maestros se vayan a paro de labores por más de 72 horas, ¿en serio Aurelio Nuño se va a aventar el tiro de correrlos a todos? ¡Agárrense!

-...-

AUNQUE será esta semana cuando finalmente Manlio Fabio Beltrones dé a conocer a los integrantes de su equipo al frente del PRI, la realidad es que ya comenzó a tejer la telaraña tricolor para el 2016.

CON la mente puesta en las 13 elecciones del próximo año, de las cuales en 12 estará en pelea la gubernatura, el sonorense ha comenzado a designar a los nuevos delegados del CEN.

SE TRATA de un grupo de embajadores de la dirigencia nacional del PRI con todos los poderes para conducir el proceso electoral en estados en los que hay riesgos de ruptura interna o una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR